jueves, 24 de abril de 2008

EL RINCÓN DE POLEMIKUR

Iniciamos una nueva sección en el blog, el rincón de Polemikur. Este es el pseudónimo cariñoso que se le implantó a nuestro compañero Agus (23) a raíz de sus casi siempre controvertidas y polémicas opiniones sobre temas diversos. Pero es un gran tío con las ideas muy claras, sabreis apreciar sus palabras. Este es su primer artículo con el que ha iniciado este rincón para comentar sus impresiones sobre el equipo. Aquí va el primero...

Declaración de principios: Nuestro equipo.

Ahora que las cosas nos van bien y casi todo lo que recibimos son elogios es fácil sacar pecho, sin embargo, tenemos que decir que nada de lo que estamos consiguiendo es fruto de la casualidad. Este equipo lleva tiempo formándose con una base sólida que ha permanecido inmutable desde el principio (y son ya unos cuantos años jugando juntos), aunque bien es cierto que durante algunas temporadas el equipo estuvo sin rumbo y a punto de prácticamente desaparecer. Pero eso se acabó, los cuatro “veteranos” decidimos el año pasado que queríamos hacer un equipo competitivo basado en unos principios y unas actitudes y todo lo que estamos consiguiendo estaba planificado, si bien es cierto que los resultados obtenidos hasta ahora superan nuestras expectativas.

Antes hablaba de principios y actitudes que valoramos por encima de otras cosas, bien, si estamos donde estamos es por el compromiso con el equipo que tenemos, por la ilusión que tenemos, porque nos sentimos pertenecientes a un grupo, un grupo unido, porque cuando estás jugando sabes que a tu lado no sólo tienes a cuatro compañeros, sino a cuatro amigos. Porque después de entrenar o jugar no se va cada uno a su casa y hasta el próximo día 5 minutos antes de empezar, somos un equipo dentro y fuera del campo. Ya sé que algunos de nosotros aún no pueden sentir esto, porque lleváis poco tiempo jugando con nosotros, pero es lo que queremos que sintáis, ese sentimiento de pertenencia y esa confianza que es uno de los pilares que nos está haciendo tan fuertes.

Ese sentimiento y esa unión, nos hace permanecer unidos aunque a algunos de nuestros jugadores se les tiente con fichar por otros equipos de en teoría mayor nivel. Esto nos llevará a seguir jugando unidos y crecer como equipo, para plantearnos metas cada vez mayores.

Otro principio fundamental es la humildad, aquí nadie mira a nadie por encima del hombro, nadie sale al campo para lucirse personalmente, jugamos para el equipo y es evidente y todos sabemos que hay jugadores mejores que otros, por eso esa humildad es totalmente necesaria para que todo funcione bien. (Como ejemplo, Alberto acaba de jugar en Nacional B y viene a jugar con nosotros y le pone tanta ilusión y tantos cojones como el que más).

Sin ánimo de crear polémica ni de ofender, hay un enorme, repito, enorme jugador (que no tengo duda que será un referente en esta liga) que debe reflexionar, ser sincero y decidir si quiere seguir perteneciendo a este grupo ya que él y todos nosotros sabemos que no está integrado en esta “cultura de equipo” y no está cumpliendo con lo que se esperaba de él, pero siempre estará a tiempo.

Para nosotros la palabra equipo, tiene un auténtico significado y va unido a todos los valores y principios que he comentado. Y esa es la clave de éxito que estamos consiguiendo.